EL SL y el SLK

IMG_2593

Desde 1954, se han vendido en todo el mundo más de 870.000 vehículos. Han sido catalogados como los modelos más deseados del planeta.

En febrero de 1954, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York vió el nacimiento de un fenómeno. Fue ahí donde Mercedes-Benz presentó a la prensa y al público, dos versiones de los modelos SL, que más tarde pasarían a ser leyendas: el 300 SL Coupé Gullwing y el 190 SL Open-Top.

El 300 SL, con sus llamativas puertas alas de gaviota y el funcionamiento de un coche de carreras, eran un golpe visual a los visitantes de la exposición.

Fue la versión de carrera “Uhlenhaut-Coupé” la que llamó la atención de Max Hoffman, importador de automóviles en Estados Unidos. Hoffman se comunicó con los directores de Mercedes en Stuttgart, para solicitar que desarrollaran una versión civil de este coche de carrera. En ese momento empezó el imparable crecimiento del 300 SL.

Las llamativas puertas del alas de gaviota de este modelo eran apenas una de las muchas características que lo llevaron a la fama. Otros aspectos poco convencionales de ingeniería, fueron el intrincado chasis tubular pero extremadamente robusto, y un motor de alto rendimiento con inyección directa de combustible, que producía 215 Hp, algo muy inusual en aquel entonces. La misma tecnología también estaba disponible en la versión convertible de los 300 SL.

© 2015 Derechos Reservados | Mapa del sitio | Site Map | Powered by Internet de México |

logo-footer

Siguenos en: